Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente CMD en Barahona no descarta más muertes de niños en hospital Jaime Mota

Presidente CMD en Barahona no descarta más muertes de niños en hospital Jaime Mota
Hospital Regional Universitario Jaime Mota
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró este lunes que no descarta que se produzcan más fallecimientos de neonatos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

El doctor Alexander Herasme Peña dijo que con la incidencia de las bacterias serratia, marcescens, klebsiella y estafilococos es muy baja la probabilidad de que un neonato de dos o tres horas de nacido sobreviva en perinatología y sala de partos.

“Estos gérmenes son sumamente peligrosos para un neonato, ya que en cuestión de horas pueden hacer que un niño fallezca”, sostuvo el Herasme.

Doctor Alexander Herasme Peña, presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del CMD.

El gremialista aseguró que el sistema de salud dominicano ha colapsado y que debido a ello, ha quedado al desnudo por los bajos niveles de salubridad que exhibe este hospital por la falta de recursos económicos y demás personal humano.

“Estamos claros que los médicos del Departamento de Pediatría del Hospital Jaime Mota son profesionales calificados de muy alto nivel académico, al igual que las enfermeras y demás personal, pero estos médicos tienen que trabajar en muy malas condiciones”, agregó.

Citó que un médico tiene que trabajar 24 horas, cubriendo seis áreas, por lo que queda evidenciado que las muertes ocurridas no son por causas de los médicos, sino por complicaciones y por la existencia de estas bacterias.

Adelantó que el CMD bajo ninguna circunstancia aceptará que la responsabilidad recaiga sobre los médicos, sino que es responsabilidad del sistema de salud que ha colapsado.

Explicó que el gobierno no se ha preocupado por la salud de los más pobres de la República Dominicana, al mismo tiempo, reiteró que donde hay morbilidades maternas se necesita de más tecnologías por todas las demandas de servicios.

Asimismo, el presidente del CMD demandó de más nombramientos de personal y demás equipos para modernizar al hospital Jaime Mota.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta