Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura cpsee

Presidente Centro Económico Cibao dice Gobierno no hará cambios masivos

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Centro Económico del Cibao, doctor Leonardo Aguilera, aseguró que el presidente Danilo Medina no hará cambios masivos este 16 de agosto como espera la mayoría de la población, y las razones, según su parecer, son de orden económico, político y estratégico.Aguilera señaló que la evaluación de gobierno del […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Centro Económico del Cibao, doctor Leonardo Aguilera, aseguró que el presidente Danilo Medina no hará cambios masivos este 16 de agosto como espera la mayoría de la población, y las razones, según su parecer, son de orden económico, político y estratégico.

Aguilera señaló que la evaluación de gobierno del presidente Danilo Medina es actualmente de un 83%, entre excelente y buena, indicando que tiene un apoyo masivo de toda la población, independientemente de las simpatías políticas de los ciudadanos. Pero además, tiene la tasa más alta de crecimiento de la economía en toda América Latina y cuyo nivel terminará alrededor de un 6.5% a final de año.

El país tiene el nivel inflacionario más bajo de toda América Latina y que terminará este año con un nivel no mayor de un 2%, esto es también un logro de la actual gestión de Gobierno. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) dice que el país bajó de un 34% a 12% el hambre en el país y la anemia bajó en un 50% en aquellos que se benefician de los programas sociales del Gobierno.

Asimismo, alegó que la devaluación ha sido a cuenta gotas no a saltos de canguro que es lo que lleva a la preocupación de todos los sectores.

Es decir, si la estabilidad macroeconómica ha sido la base material tangible de esta gestión de Gobierno y que le ha valido el reconocimiento del país, de los organismos internacionales, y de presidentes que han venido al país con el propósito de poner en la práctica varios elementos y programas de la política presidencial, mal puede el presidente enviar un mensaje de desastre o de crisis cambiando mayoritariamente a los funcionarios que le han ayudado a estos logros.

“Si este hombre consiguió el nivel históricamente más alto de votación en unas elecciones nacionales con un 61.7%, en el periodo de transición ha continuado creciendo porque en nuestra encuesta nacional más reciente, al preguntársele a la población que si se presentaran los mismos candidatos presidenciales en estos momentos por cuál votaría, el 67% dice que por Danilo Medina”, manifestó Aguilera.

Ante este cuadro, sería de ilusos o una torpeza del presidente “mochar” la mata como le propuso un senador de su partido.

Aguilera consideró que hacer nombramientos este 16 de agosto, le quitaría impacto a lo que deben de ser los lineamientos estratégicos para los próximos 4 años.

“Si se hacen nombramientos deberían de ser de manera cosmetológica y solo después de esta semana, salvo el caso del principal reto que tiene esta nueva gestión de gobierno: la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana”, dijo.

Estas declaraciones fueron dadas por el economista Leonardo Aguilera a un programa de televisión de Santiago.

Comenta