Presidente CD recibe dirigente del Colegio de Profesores y de la Mesa de la Unidad Social de Chile

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió en su despacho, al profesor Hugo Gerter, director nacional del Colegio de Profesores y de la Mesa de la Unidad Social de Chile, colectivo que encabeza el movimiento de protesta en el país suramericano.

El profesor Gerter le expuso al Presidente de la Cámara de Diputados las violaciones de los derechos humanos cometidos por el Gobierno de Sebastián Piñera en contra de los manifestantes pacíficos en Chile, con un alto saldo de personas que han perdido los ojos, de acoso y violaciones sexuales y de numerosas muertes causadas por los disparos de policías y militares.

Durante su visita, el profesor Gerter explicó al profesor Camacho que el pueblo chileno está demandando la elaboración de una nueva constitución mediante una asamblea electa por voto universal y directo, un aumento general de salarios, poner fin a las AFP y al sistema de pensiones por capitalización individual, entre otras medidas.

Camacho, agradeció la visita del profesor Gerter y le obsequió un ejemplar de la Constitución de la República y de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos del 15 de agosto de 2018.

Se informó en una nota de prensa que acompañaron al profesor Gerter, los profesores Juan Núñez, primer vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Enrique de León, vocero del Comité Nacional de Lucha en Contra del Cambio Climático (CNLCC).

 

 

Anuncios