Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente CD defiende gestión de Roberto Rosario al frente de la JCE y compra de escáneres

Presidente CD defiende gestión de Roberto Rosario al frente de la JCE y compra de escáneres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado defendió este viernes la gestión del expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez y la compra de los escáneres utilizados en el proceso electoral pasado.

Maldonado, salió en defensa de la compra de los escáneres que fueron utilizados en los pasados comicios, esto pese a que  las nuevas autoridades de la JCE advirtieron que los mismos ya no sirven para otro proceso.

El presidente de la cámara baja calificó de transparente la gestión de Roberto Rosario al frente del órgano que arbitra las elecciones.

Dijo que fue electo en un proceso electoral  donde fueron usados  los dispositivos tecnológicos, que  desde su punto de vista generaron un proceso diáfano.

El criterio del presidente de la Cámara de Diputado no es compartido por decenas de legisladores, los cuales han catalogado como un fraude la compra de los equipos tecnológicos.

Diputados pertenecientes a diversas organizaciones políticas demandan que se establezcan sanciones contra los responsables de lo que catalogan  como un fraude.

El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello anunció que someterá un proyecto de resolución que obligue al Ministerio Público a actuar en el caso de la compra de los escáneres.

Los escáneres utilizados en las elecciones pasadas, fueron comprados a un costo de 39 millones de dólares.

Un informe rendido por la Cámara de Cuentas, estableció que el proceso de compras se hizo legalmente razón por la que recomendó pagar a la empresa INDRA, el monto adeudado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta