Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente CC acusa a la vicepresidente del órgano de querer usurpar sus funciones

Presidente CC acusa a la vicepresidente del órgano de querer usurpar sus funciones
Presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez. (Ilustración END)
Compartir:

Por: Yonathan Méndez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, acusó a la vicepresidente del organismo, Elsa María Catano Ramírez, de pretender usurpar sus funciones, queriendo tomar decisiones a su manera.

La acusación fue hecha por Ramírez al ser interrogado por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que interroga a los integrantes de la CCRD sobre el escándalo entre los miembros de ese organismo.

La queja fue confirmada por el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando, quien además detalló que el presidente de la Cámara de Cuentas consideró que se trata de un tema político, ya que involucra a un senador, pero no refirió nombre ni partido político.

“Sobre la marcha él (Janel), expresó que se dio cuenta de que es un problema político, mencionando un senador, aunque no dijo nombre, pero el senador hizo afirmaciones, las publicó y después tuvo que recoger esas cosas, lo que había dicho”, sostuvo.

De igual manera, la también diputada Zoraya Suárez, afirmó que mientras era entrevistado, el presidente de la Cámara de Cuentas mostró a los diputados pruebas de lo que dice, también señaló a los demás miembros titulares de la entidad.

«Hay que escucharlo porque esto va a arrojar mucha luz, sobre todo, porque él tiene evidencias», enfatizó Suárez.

Además, según la diputada, Ramírez ha dicho a la comisión que tuvo la intención de nombrar un personal distinto en áreas «muy técnicas», pero el Pleno objetaba estas sugerencias, lo que dificulta el avance de importantes auditorías.

Comenta