Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Análisis

Presidente Cámara de Diputados dice que a nadie le hace daño leer la biblia

Presidente Cámara de Diputados dice que a nadie le hace daño leer la biblia
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo hoy que a nadie le hace daño ni le molesta leer la biblia, tras señalar que ese es el libro que más se lee a diario.

Camacho expresó como una forma de afianzar su aseveración que,  la biblia  se lee más que los periódicos.

La posición del legislador se debe a la declaración del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien manifestó que la lectura de la Biblia no se puede imponer de manera obligatoria en las escuelas por respeto a los haitianos que estudian en centros educativos dominicanos.

Específicamente dijo “si se impone eso, qué vamos a hacer con los miles de niños haitianos que están en las escuelas, cuando ellos tienen otra religión distinta. Lo de ellos es el Vudú”.

Y para reforzar su declaración Peña Mirabal entiende “eso es totalmente absurdo, pues ese es un derecho voluntario que le asiste a cada ser humano y a cada familia, pues cada uno va a la iglesia cuando siente la necesidad de ir, y la Constitución establece la libertad de credo.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó la resolución que exige al Ministerio de Educación dar cumplimiento a la Ley número 44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción de la Biblia en las escuelas públicas y privadas del país.

Ante esas declaraciones, también la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Josefa Castillo, dijo que no hay ninguna violación constitucional, porque no se trata  de cultos sino de instrucción.

Destacó que es solo leer la biblia como se lee a Platero y Yo, como se lee la Mañosa o el Principito, o cualquier otro libro que fomenten la lectura.

La legisladora indicó “con todo el respeto que me merece, el ministro de Educación debe informarse mejor sobre lo que plantea la ley con su excepción y lo que plantea la resolución”.

En ese mismo tenor, se expresó la diputada Karen Ricardo, al decir que esa ley es de lectura no obligatoria de la biblia en las escuelas del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Puntualizó que el objetivo es que los estudiantes tengan momentos de reflexión y mensajes de valores y que mejor que la biblia para que esto se cumpla.

Dijo que el ministro de Educación debe sentarse con legisladores y otros sectores para conversar sobre el tema de la lectura de la biblia en las escuelas.

Comenta