Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Cámara de Cuentas anuncia presentará su renuncia la próxima semana

Presidente Cámara de Cuentas anuncia presentará su renuncia la próxima semana
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Francisco Álvarez Pérez, anunció la noche de este jueves que la próxima semana presentará su renuncia como titular de esa entidad.

«Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho, redactaré mi renuncia en las próximas horas para presentarla al Senado la próxima semana» dijo el funcionario.

Álvarez expresó: «Nunca me apego a los cargos, ya que siempre he pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible y si eso es la vía para contribuir al bien del país, como amante de mi país, lo hago con mucho gusto».

El anuncio fue hecho por Noticias SIN.

El presidente de la República Luis Abinader, durante su discurso esta noche dijo «La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado».

A raíz de esa crítica, Hugo Álvarez, estaría renunciando en las próximas horas, según reveló Alicia Ortega, señalando que el dato le fue ofrecido por el propio Álvarez, quien le autorizó a hacerlo público.

 

Comenta