Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Cámara de Cuentas afirma su compromiso es con Dios y la Patria

Presidente Cámara de Cuentas afirma su compromiso es con Dios y la Patria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámarade Cuentas de la República Dominicana (CCRD), licenciado Hugo Álvarez Pérez,afirmó este martes que su compromiso al frente de la institución fiscalizadoraes solo con Dios y la Patria.

Dijo que en esa entidad no tomarán en cuenta preferenciapartidaria, religiosa ni tampoco de género.

“Nuestro compromiso es con Dios y la Patria; no vamos a tomaren cuenta bandería política ni preferencia religiosa, ni género tampoco; simpley llanamente aplicaremos la ley. La ley es dura, pero es la ley”, expresó.

Álvarez Pérez ofreció esas declaraciones durante el depósitode una ofrenda floral al Altar de la Patria en conmemoración del Mes de laPatria, donde también estuvieron presentes el vicepresidente de la CCRD,licenciado Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo,licenciado Carlos Noé Tejada, y los miembros del Pleno licenciados FélixÁlvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

Resaltó el legadohistórico del patricio Juan Pablo Duarte, en cuanto a la rendición de cuentasen el país y dijo que fue el primero en rendir cuentas a la nación.

En ese sentido, recordó que el 21 de marzo de 1844 la JuntaCentral Gubernativa envió al general de brigada Juan Pablo Duarte, quien eramiembro de la misma y comandante del Departamento de Santo Domingo, al frentede una división para combatir al ejército haitiano y tomar las medidas deseguridad y defensa de la patria.

Álvarez Pérez, al pronunciar unas palabras ante el Altar dela Patria, dijo que en esa ocasión a Duarte se le entregó la cantidad de milpesos para los gastos de las tropas y cuando regresó a Santo Domingo trasconcluir su misión militar en el mes de abril de ese año, entregó una relacióndetallada y clara de todos los gastos en que había incurrido, devolviendo alTesoro de la República la suma de 827 pesos.

“Y Duarte rindió cuentas del dinero que administró sinexistir en esos momentos, ninguna ley, regulación o normativa que lo obligara.Lo hizo porque era una persona muy honrada, íntegra y honesta”, dijo.

El funcionario destacó que la labor de la Cámara de Cuentases fiscalizar los recursos públicos.

“Nosotros no somos un tribunal, nuestra labor es defiscalización. La ley nos faculta a hacer informes, dependiendo si hayviolaciones de carácter civil, administrativo o si hay indicios deresponsabilidad penal, entonces ahí apoderaríamos el informe a la ProcuraduríaGeneral de la República”, explicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta