Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Presidente Cámara de Comercio pide al Gobierno desarrabalización mercado público de SC

Presidente Cámara de Comercio pide al Gobierno desarrabalización mercado público de SC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de aquí, Enmanuel Dionisio Ramírez, sugirió al Gobierno que sean desarrabalizados los venduteros que están en los alrededores del mercado público de esta ciudad y trasladados al mercado regional de Canastica, Don Abelardo Liriano.

Dionisio Ramírez dijo que el mercado de Canastica tiene capacidad para albergar a los venduteros que improvisan puestos de ventas en los alrededores del mercado público local, y que la desarrabalización es de suma importancia.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de aquí hizo la sugerencia durante una reunión de los directivos de la entidad con el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, quien se mostró partidario de la desarrabalización del establecimiento comercial, a solicitud de la entidad.

Dionisio Ramírez dijo que el mercado modelo de San Cristóbal debe ser remodelado y convertido en un mercado artesanal, donde los turistas encuentren sus artesanías confeccionadas en distintos sectores de esta comunidad

De su lado, el alcalde Guillén se ha reunido varias veces con la asociación de venduteros del mercado público, a fin de buscarle una solución satisfactoria a esa problemática que afea el área donde operan.

Guillén dijo que el cabildo realiza un estudio de factibilidad y un censo para evaluar cuáles venduteros califican para ser trasladado al mercado regional Don Abelardo Liriano, en el sector Canastica.

Agregó que ya un grupo de técnicos del cabildo y privados han visitado el mercado regional de Canastica que tiene más de siete años de construido por lo que debe ser remodelada una de sus áreas y restaurado antes de hacer cualquier traslado.

POR JOSE A. THOMAS

Graficosur.com@gmail.com

Sección Sin categoría

Comenta