Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Presidente Cámara Comercio de Santiago afirma que protestas en Haití alejan inversiones extranjeras

Presidente Cámara Comercio de Santiago afirma que protestas en Haití alejan inversiones extranjeras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Marcos Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), calificó como lamentable los daños que las protestas violentas en Haití provocan a posibles inversiones extranjeras.

Afirmó que el aumento de los combustibles, (ya revocado), es una medida odiosa para la población de la vecina nación, pero que el gobierno no tenía alternativa por los elevados precios del barril de petróleo.

El dirigente comercial fue cuestionado sobre la actual situación social de Haití, a lo que aseguró que ese país tras el terremoto devastador del 2012 se estaba recuperando pero ahora da un paso de retroceso porque los daños provocados por las protestas han sido grandes.

De acuerdo al empresario ha habido mucha destrucción a la infraestructura comercial e industrial lo que afecta las inversiones foráneas.

Reflexionó que además se afecta a la República Dominicana, porque esas inversiones que se van de esa nación detienen su desarrollo por lo tanto genera más presión en la franja fronteriza que compartimos con ellos.

Comenta