Presidente Ashonorte: Turismo RD creció doble sobre países del Caribe en 2018

Por Ramon Mercedes martes 4 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, declaró en esta ciudad que el turismo en la República Dominicana en el 2018 creció más del doble sobre los países del Caribe.

Precisó que el turismo en RD ha tenido un crecimiento de un 6 %, lo que representa mínimamente el doble de lo que creció en el Caribe.

Indicó que mientras en muchos destinos del Caribe ha habido descrecimiento, la RD se mantiene como líder en esa área y Centroamérica, “y hoy por hoy estamos en el segundo lugar en llegada de turistas de estos lugares”.

El empresario hotelero sostuvo que este mercado que representa la comunidad dominicana en Estados Unidos es muy importante, porque ha sido soporte para el desarrollo del turismo, no solamente en el país, sino especialmente en Puerto Plata y la costa norte de la RD.

Añadió que Puerto Plata inició desde hace varios años una escala importantísima en el turismo. “Estamos sobre el 1.6 millones de turistas anual, tenemos 4 ó 5 años en franco ascenso, que se ha incrementado por la llegada de turistas por el aeropuerto, pero más que todo por los cruceros”, dijo.

Sostuvo que el crucerismo por Puerto Plata inició hace tres años y ya estamos cerca de los 700 mil visitantes al año. Eso ha significado el renacimiento del interés por la región de nuestra provincia, que incluye una enorme cantidad de inversión que supera los 200 millones de dólares en el sector privado.

Redondo habló en exclusiva con este reportero mientras participaba como invitado especial, de la celebración de los 50 años de la canción “Por Amor” de la autoría del puertoplateño Rafael Solano, efectuada el pasado domingo en el prestigioso lugar de Marina del Rey 1, en El Bronx.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar