Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El presidente argentino se reúne con Christine Lagarde en Buenos Aires

El presidente argentino se reúne con Christine Lagarde en Buenos Aires
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes en Buenos Aires a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que se encuentra en la ciudad para asistir la próxima semana a la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

Según informó brevemente la Presidencia del país austral, el encuentro, en el que también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvo lugar en la residencia presidencia de Olivos, en la periferia norte de la capital.

Por el momento, no se difundieron detalles del contenido de la reunión.

La líder del FMI inició ayer su visita a Buenos Aires con su participación en una conferencia junto a Dujovne en la que se mostró «impresionada» y «felicitó» al Gobierno argentino por las reformas emprendidas para reducir el déficit fiscal, como el acuerdo con las provincias para controlar el gasto público.

«Yo no estoy aquí para negociar ningún tipo de programa ni vengo a prestar, porque Argentina no lo necesita ni lo pidió. Estoy aquí para el G20 y tengo el privilegio de visitar a autoridades como hago en otras partes del mundo», subrayó Lagarde al salir del paso de las críticas que había suscitado su visita por la mala relación que tuvo el país con el organismo en los últimos años.

Comenta