Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente anuncia proyecto Nuevo Domingo Savio; beneficiará a más de 45 mil personas

Presidente anuncia proyecto Nuevo Domingo Savio; beneficiará a más de 45 mil personas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció el proyecto de transformación urbana integral Nuevo Domingo Savio, iniciativa que comprende los barrios capitalinos La Ciénaga y Los Guandules, y beneficiará a 45 mil personas.

Esta información fue dada a conocer por el jefe de Estado durante su discurso con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria

“Nos hemos propuesto abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad”, expresó. Asimismo, “hacer de él un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria”.

Para lograrlo, primero serán liberados los espacios necesarios para garantizar la buena circulación.

La etapa siguiente consistirá en un correcto alumbrado, alcantarillado. Luego, se construirán parques, escuelas y estancias infantiles.

“Liberaremos, por último, la zona vulnerable a la inundación y la devolveremos al río”. Explicó que para ello será construido un paseo y parque fluvial.

Mismo espíritu de esperanza y renovación que Nueva Barquita

Indicó que este proyecto es tan ambicioso como La Nueva Barquita. Tiene el mismo espíritu de esperanza y renovación que la obra entregada a las 1,600 familias.

Al igual que La Nueva Barquita, el Nuevo Domingo Savio incluye la creación de empleos y formación para su gente. Así se completará el círculo de transformación vital que significa pasar de la vulnerabilidad a la plena inclusión.

Apoyo sin precedentes a comunidades en situación de vulnerabilidad

“Nuestro esfuerzo no puede estar completo si no ayudamos a los que tienen más dificultades. Estamos apoyando como nunca a comunidades que están en situación de vulnerabilidad”, dijo ante la Asamblea Nacional.

En ese contexto, destacó otros proyectos destinados a población en riesgo, como la renovación de La Vega. Igualmente, la reubicación de La Mesopotamia y Tenguerengue en San Juan de la Maguana.

Comenta