Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Presidente AIRD cree Ley de Partidos debe ser aprobada con “pluralidad”

Presidente AIRD cree Ley de Partidos debe ser aprobada con “pluralidad”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República (AIRD), Campos de Moya, planteó este martes la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe sin dilación los proyectos de Ley de Partidos y Régimen Electoral, para que puedan ser aplicadas en las próximas elecciones con “pluralidad”.

Durante su visita de cortesía a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el ejecutivo empresarial informó que dentro de los temas tratados estuvo la Ley de partidos y agrupaciones políticas.

Confesó que es un “tema de mucho interés nuestro”, y dijo que las diversas asociaciones que integran la AIRD, fijaran su posición sobre ambos proyectos.

Dijo que las dos iniciativas tienen mucho tiempo debatiéndose en el Poder Legislativo y “ya debe salir una buena versión que de oportunidades”.

Moya de Campos recordó que cuando el Presidente Danilo Medina fue reelecto “saco a colación que esas dos legislaciones se priorizaran para dar oportunidad a que los partidos se organice.

“En las pasadas elecciones, todos ustedes recuerdan que muchos candidatos participaron directamente, sin ir a convención y eso corta la posibilidades de jóvenes y a personas de ambos sexos que quieren y aspiran para llegar a una posición electiva, poder participar en las elecciones”.

El presidente de la Asociación de Industrias de la Republica dijo que el pluralismo debe primar en el país, razón por la que abogarán para el proyecto de partidos políticos sea aprobado.

Como ejecutivo de la AIRD, dijo da seguimiento al conocimiento encabezado por su presidente Campos de Moya, Circe Almanzar, para tratar sobre el proyecto de Ley que modifica la Ley 28-01.

Durante su visita de cortesía, los miembros de la AIRD, felicitaron el trabajo que realiza Lucia Medina, presidenta de la CD, su plataforma tecnológica para la difusión y trabajos legislativos. “Esto nos permite tener acceso a las informaciones y nos permite elaborar circulares a nuestros miembros de lo que se conoce a diario en la CD”, agrego Cilcer Almanzar.

Dijo que se reúnen “constantemente dan seguimiento a las legislaciones y proyectos de leyes que son debatidos, discutido, y vemos el dinamismo que tiene esta nueva gestión de Lucia Medina”.

Para mi, Julio Virgilio Brache y Cilser Almanzar es una alegría externar la satisfacción de este trabajo que se realiza en esta CD.

En otro orden, la presidenta de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a los padres y sociedad en sentido general para “juntos enfrentar los niveles de violencia”, con mayor educación hacia “nuestros hijos”.

Al ofrecer su opinión sobre el incidente violento ocurrido en el sector Cristo Rey donde resulto maltratada una joven de 17 años, Lucia Medina dijo:”la violencia nos atañe a todos en Republica Dominicana, realmente hemos invocado a que el país tiene que involucrarse como responsable de este tema”.

Quienes ejecutan violencia en RD, somos nosotros mismos, pero quienes lo hacen los menos, las minorías , porque la mayoría es gente buena, con conducta buena, trabajadores.

Por Lilliam Mateo

Comenta