Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente ADP en Barahona asegura Navarro azaró el magisterio nacional

Presidente ADP en Barahona asegura Navarro azaró el magisterio nacional
Miguel Féliz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Barahona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Barahona, Miguel Féliz, estigmatizó este viernes al ministro de Educación (MINERD), Andrés Navarro, al señalar que es un agitador y provocador, durante una concurrida concentración de la ADP en la Plazoleta Duarte de esta ciudad.

Planteó que con las ternas impuestas por el “pichón de dictador” (ministro Navarro), dejan de lado lo que se aprobó con el Pacto Educativo, la Ley General de Educación y el Estatuto del Docente, poniendo el peligro a las futuras generaciones de maestros con las pretensiones de imponer las direcciones en un laboratorio frío, al tiempo, aseguró que si apoyan esa propuesta el ministro Navarro les dará hasta con el “cubo del agua”, por lo que consideró que no será posible que aprueben esas ternas en detrimento al magisterio nacional.

“No queremos enfrentamientos con nadie, pero el ministro ha sido un provocador desde que entró al MINERD, ha sido un hombre agitador que ha desgraciado y azarado el magisterio nacional” señaló Féliz.

Dijo que un hombre con pocas cualidades de concertador como Navarro no puede seguir dirigiendo los destinos de los maestros y maestras de este país, ya que son pacíficos y que con lo único que trabajan es con tiza y borrador, asimismo, advirtió que si MINERD cancela un solo profesor a nivel nacional, en Barahona no habrá tranquilidad, paz, ni habrá un día de clase más.

Como representante de la seccional de Barahona en coordinación con las de los once municipios de la provincia pidieron al Comité Ejecutivo de la ADP redoblar y endurecer la lucha porque con las amenazas no los van amedrantar porque están trabajando para que los niños coman bien, que lleguen libros de calidad; además, aseguró que ni los registros están llegando a los centros educativos.

Estas declaraciones surgieron ante la presencia de una masiva concentración de maestros en la plazoleta Duarte, donde se congregaron en rechazo a las ternas que propone el MINERD.

Comenta