Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Abinader suspende de manera temporal a Leonardo Faña como director IAD

Presidente Abinader suspende de manera temporal a Leonardo Faña como director IAD
La medida fue adoptada como consecuencia de la denuncia formulada en contra del funcionario por supuesta agresión sexual. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, decidió este martes suspender temporalmente, al ingeniero Leonardo Faña, como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La medida fue adoptada como consecuencia de la denuncia querella incoada en la Fiscalía del Distrito Nacional, contra Faña por supuesta agresión sexual contra la exgerente financiera del IAD, María Isabel Flores Encarnación.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración Pública, establece que para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

El director del IAD, Leonardo Faña había solicitado al presidente Abinader una licencia laboral para enfrentar en la justicia la acusación de acoso sexual que le hizo la señora Flores Encarnación.

El Ministerio de la Mujer y la Dirección General e Integración Gubernamental, fueron los primeros en solicitar al presidente Abinader la suspensión de Faña hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones sobre supuesto acoso sexual a la exgerente financiera del IAD, Flores Encarnación.

Comenta