Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Presidente Abinader resalta en Madrid participación del Banco Popular en turismo dominicano

Presidente Abinader resalta en Madrid participación del Banco Popular en turismo dominicano
Presidente de la República Luis Abinader.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El presidente Luis Abinader resaltó este lunes la participación del Banco Popular en el sector turismo, en el marco de celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, indicando que hoy participó de la mayor estructura de financiamiento nunca vista para la República Dominicana.

“Yo estoy muy optimista. Hoy por ejemplo participamos en una estructura financiera, la mayor nunca vista para República Dominicana, entre el BID Invest, el Banco Popular y la compañía Bahía Príncipe y así se van a ir repitiendo también muchos otros proyectos”, expresó.

El mandatario ofreció la información al ser abordado por periodistas dominicanos en Madrid, España, donde se estará desarrollando el evento del sector turismo, dedicado a la República Dominicana.

Informó que en esa ciudad estará sosteniendo varias reuniones con múltiples inversionistas que, según expresó, quieren hacer grandes proyectos en la República Dominicana, y no solo en sector hotelero, lo que significa “mucho empleo” para el país.

“Es una agenda complicada, pero interesante, vamos a reunirnos con muchos dominicanos, vamos a tener una actividad con sectores de España y todos los días tenemos una agenda dedicada a aumentar las inversiones, mejorar el turismo y todo eso significa para nuestro país crear más empleo”, manifestó.

Agregó que gracias al desarrollo del turismo es que el país ha logrado mantener una estabilidad macroeconómica, y en términos relativos, se ha podido ir disminuyendo el endeudamiento.

Comenta