Presidente Abinader reitera en Fitur no es posible volver a restricciones por el COVID

Por Marolin Castillo viernes 21 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó este viernes que no solo la República Dominicana atraviesa una quinta ola de contagios por COVID-19, sino los demás países del mundo, y reiteró que no es posible volver a restricciones por la COVID-19 y es necesario que se aprenda a convivir el virus.

Así se expresó el mandatario en Madrid, España, la sede de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, en donde dijo también que han estado en contacto con ministros de Salud de otros países y tal parece que la decisión es universal.

“No es posible volver a restricciones ni a confinamiento, por diversas razones, y como yo dije anteriormente, parece que ya estamos en lo que determinan los especialistas como una meseta, el virus ni avanza ni disminuye, pero el próximo paso es que ya debe de disminuir”, indicó.

El mandatario agregó que lo más importante en este aspecto es que se ha llegado a un punto donde los niveles de letalidad del virus, aún con un incremento de contagios, ha ido disminuyendo.

Apple Store Google Play
Continuar