Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Abinader regresará este viernes al país tras participar en Fitur 2022

Presidente Abinader regresará este viernes al país tras participar en Fitur 2022
Presidente Abinader. (Fotografía de archivo. Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este viernes al país en vuelo comercial, luego de agotar una intensa agenda de trabajo en Madrid, España, donde viajó el pasado domingo con el objetivo principal de participar en Fitur 2022.

Antes de su regreso, el mandatario participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a Fitur.

Luego estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

Entre las actividades abordadas por el jefe de Estado en España, está el encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las diferentes secciónales de Europa.

Además, se reunió con los reyes de España, con quienes también encabezó el acto de apertura de Fitur.

Asimismo, fue recibido por el presidente español en en el Palacio de la Moncloa.

El mandatario dominicano llegó a la sede del gobierno a las 10:58 de la mañana, siendo recibido por el presidente Sánchez.

Abinader llegó acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz .

En la reunión con el presidente Sánchez estuvieron presentes, también, el embajador de España, en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra, así como la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

En el viaje acompañan al presidente Abinader los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado. También Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta