Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Presidente Abinader recibirá esta noche primeras dosis vacuna COVID-19 en Aeropuerto Las Américas

Presidente Abinader recibirá esta noche primeras dosis vacuna COVID-19 en Aeropuerto Las Américas
Fachada del AILA. (Fuente externa)
Compartir:

El NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El presidente de la República, Luis Abinader recibirá en la noche de este lunes  en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el primer cargamento de dosis de vacuna Covishield, contra el coronavirus .

El cargamento, que tiene un peso de 110 kilos, llegará esta noche en vuelo 6501 de la aerolínea, Iberia, procedente de España, vía Londres.

El referido vuelo aterrizará alrededor de las 8 y 40 minutos de la noche por el Aeropuerto Las Américas.

Esta vacuna la Covishield, fue desarrollada en la India por la empresa AstraZeneca.  En el Aeropuerto, la noticia sobre la llegada esta noche de las vacunas al país, se ha manejado con extremo hermetismo, puesto que nadie quiere habla del tema.

Las dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán recibidas en el Alfa 4 de la terminal en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje y otros funcionarios del gobierno

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airwaysde; mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

El Gobierno dominicano anunció el fin de semana que ha adquirido 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de la India.

La vacuna producida en India y autorizada ya por 12 autoridades sanitarias en el mundo, fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Comenta