Presidente Abinader ratifica a Héctor Valdez Albizu en el Banco Central

Por Yari Tapia jueves 11 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinadrer confirmó este jueves a Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central de la República (BCRD).

La decisión que confirmar a Valdez Albizu se realizó mediante el decreto 442-22 del 11 de agosto del 22.

Héctor Valdez Albizu inició a laborar en el Banco Central de la República Dominicana en el año 1970, como asistente técnico en el Departamento de Estudios Económicos, donde llegó a ocupar el cargo de director de dicho departamento desde 1984 hasta 1986.

Asimismo, fue subgerente de Política Monetaria y Cambiaria del 1986 al 1990; asesor de la Junta Monetaria, l987-l989; representante del Banco Central ante el Consejo de Administración del Banco de Reservas, l991-l992 y subgerente general, l991-l993.

Image

Valdez Albizu fue designado por primera vez gobernador del Banco Central en agosto de 1994 y reconfirmado en agosto de 1996, durante el primer Gobierno de Leonel Fernández.

Salió del cargo durante la presidencia de Hipólito Mejía y retornó cuando el presidente Hernández tomó el poder en  agosto de 2004 y ocupó  el cargo durante toda la gestión del expresidente  Danilo Medina.

Ante la crisis económica del año 2020, debido a la pandemia del Covid-19, el presidente Abinader le  solicitó a Valdez Albizu que se quedara al frente de la entidad financiera.

El gobernador del BCRD, es graduado en Economía en 1971 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó estudios en el Instituto de Estudios Sociales, Universidad Católica de Chile, Organización Relacionadora de Movimientos Estudiantiles, Instituto de Estudios Especializados del Fondo Monetario Internacional, Organización de Estados Americanos-Banco Central y Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados.

Apple Store Google Play
Continuar