Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Abinader suspende otros siete funcionarios por no declarar bienes

Presidente Abinader suspende otros siete funcionarios por no declarar bienes
El presidente de la República, Luis Abinader. (Foto: Archivo).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este sábado mediante el decreto número 534-20, la suspensión de siete funcionarios por no realizar su declaración de bienes en el tiempo establecido que indica la Ley 311-14.

En ese sentido, la ordenanza establece que estos estarán suspendidos y sin disfrute se sueldo hasta tanto no presenten su declaración jurada.

Los funcionarios sancionados son: Anderson Ramón de los Santos, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este, Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipymes), Daniel  Antonio Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Reynaldo Ferreira Genao y  Daniel Florián Sánchez Mota, ambos  subdirectores ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El presidente Abinader había advertido a los servidores públicos, que de no presentar sus declara­ciones juradas de bienes quedarían suspendidos en sus labores públicas por violar la Ley 311-14.

Este primero de octubre el mandatario ordenó también mediante el decreto 525-20, la suspensión de Fa­ruk Garib Arbaje, vice­ministro de Agricultra; José Miguel Cordero Mo­ra, también viceministro de esa misma institución; Aníbal Díaz Belliard, direc­tor operativo de la Presi­dencia; Cecilio Rodríguez Montás, director ejecuti­vo del Instituto de Bienes­tar Estudiantil, y Francisco Cantizano Nadal, director del ceremonial de Estado del Ministerio de Relacio­nes Exteriores.

Así como también Simeón Fabián Ra­mírez Cruz, director ejecu­tivo del Proyecto Cruz de Manzanillo; Kohuris Hen­ríquez Disla, director gene­ral de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de In­vestigaciones Agropecua­rias y Forestales.

 

Decreto íntegro 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta