Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Abinader ordena disolución de CORDE sea dirigida por comisión liquidadora

Presidente Abinader ordena disolución de CORDE sea dirigida por comisión liquidadora
Presidente Luis Abinader
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles que el proceso de disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y de las empresas que administra sea coordinado y dirigido por la comisión de liquidación creada por el mandatario a finales de agosto.

La disposición del gobernante está contenida en el Decreto núm. 471-20, el cual “modifica el artículo 1 del Decreto núm. 16-17, del 10 de febrero de 2017”.

Esto, para que “en lo adelante se lea de la siguiente manera: artículo 1. El proceso de disolución y transferencia de titularidad del patrimonio de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y de las empresas que administra será dirigido y coordinado por la comisión de liquidación de órganos del Estado, creada por el Decreto 422-20, de fecha 31 de agosto de 2020”.

Abinader ordenó, además, que este proceso se realice “bajo el procedimiento general que la rige, con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)».

El artículo dos indica que el resto de los artículos del Decreto núm. 16-17 mantiene su vigencia.

Tras la controversia generada por la venta a una empresa privada de terrenos del sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, en febrero de 2017 el entonces presidente Danilo Medina emitió el Decreto núm. 16-17, que dispuso una comisión para la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y la Comisión de Reforma a la Empresa Pública (CREP).


Comenta