Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Abinader juramenta nuevo directorio ejecutivo del Banco Agrícola

Presidente Abinader juramenta nuevo directorio ejecutivo del Banco Agrícola
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó este viernes al nuevo director ejecutivo del Banco Agrícola, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, Héctor Radhamés González Medina; Persio Cándido Cruz Pichardo; Arismendy de Jesús Almonte Bueno; Bernardo Sánchez Rosario y Francisco Leonis Fernández Onofre fueron designados mediante el decreto número 361-20.  

En una ceremonia efectuada en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario tomó juramento de los nuevos servidores públicos.  

En el acto acompañó al jefe de Estado, el ministro de Agricultura ingeniero Limber Cruz y contó con la presencia del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.  

Préstamos a tasa cero 

En su discurso de toma de posesión, el mandatario anunció que para apoyar al sector agrícola el gobierno dispuso 5 mil millones de pesos a tasa de interés cero para la nueva siembra, esto para impulsar el sector que se ha visto afectado por la pandemia. 

Aseguró además que a los productores dominicanos se les prestará apoyo para la comercialización de sus productos y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria. 

Comenta