Presidente Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas creadas en solo cinco meses

Por El Nuevo Diario martes 27 de julio, 2021

EL NUEVO DIAIRO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader juramentó este martes un total de 393 nuevas cooperativas del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP)  siendo esta la cifra más alta alcanzada por la institución en sus 58 años.

“Ahora abrimos un camino de cooperativismo reforzado para dar a la República Dominicana un instrumento necesario para todo progreso; la implicación de su gente”, aseguró el mandatario.

Añadió que es un vector de crecimiento potente con el que “estamos impulsando la Economía Social y Solidaria a través del IDECOOP, a fin de fomentar y desarrollar el Cooperativismo en República Dominicana y que no quede ningún sector de la economía dominicana sin atención”.

Mientras, el administrador del IDECOOP, Franco De Los Santos, reveló que estas cooperativas están integradas por 17,595 socios o familias e impactan a más 70 mil ciudadanos, promoviendo el cambio y desarrollo de sus comunidades.

Además, podrían generar en lo inmediato 1,564 empleos directos y cerca de 7,820 empleos indirectos, así como regular a poco más de 1,500 empresas, de las cuales, sólo 17 cuentan con activos que superan los 127 mil millones de pesos.

De las nuevas cooperativas, 83 pertenecen a los sectores agropecuario y servicios múltiples; otras 200 son de ahorro y crédito y 110 son de producción y trabajo, salones de belleza, barberías, colmados y otras áreas.

 

Apple Store Google Play
Continuar