Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Abinader informará el lunes acciones para penalizar por ley el matrimonio infantil

Presidente Abinader informará el lunes acciones para penalizar por ley el matrimonio infantil
Presidente Luis Abinader./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que para el próximo lunes informará al país sobre las acciones que organiza el Gobierno para penalizar por ley el matrimonio infantil.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró la posición del Gobierno contra el matrimonio infantil, que, según sostuvo, también es la posición oficial de su organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el twitt el jefe de Gobierno calificó el matrimonio infantil como “una anormalidad”.

Se recuerda que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) reiteró a través de sus redes sociales su petición para que el matrimonio infantil no sea legal en el país, en medio de fuertes discusiones en el Congreso sobre el tema.

Las declaraciones de la entidad surgen luego de que la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, encargada de estudiar el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil, se reuniera ayer miércoles y se generaran enfrentamientos entre los miembros de ese órgano.

En la reunión también surgieron acusaciones de que la mitad de los miembros presentes, cinco, hicieron una sugerencia de que se establezca una clase de unión civil que sea a partir de los 16 años de edad.

Esta revelación generó disgusto en las redes sociales y los usuarios pidieron que fueran identificados los miembros de la comisión que realizaron la sugerencia.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró  que sus colegas aprobarán el proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana.

«Estoy seguro de que se va a aprobar la prohibición de esta situación que, de hecho, es una larga lucha en República Dominicana», dijo Pacheco a periodistas.

La República Dominicana tiene una de las cifras más altas de América Latina en matrimonio infantil, con un 12 % de enlaces de niñas menores de 15 años, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, el 36 % de las mujeres jóvenes (entre 20 y 24 años) se casó o unió antes de los 18 años, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-MICS).

Comenta