Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Abinader felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en elecciones EE.UU.

Presidente Abinader felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en elecciones EE.UU.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader felicitó este sábado a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

«Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidente electa, Kamala Harris, la primera mujer en lograr ese cargo en los Estados Unidos. Compartimos los mismos valores democráticos que los que tienen en Estados Unidos. Esperamos fortalecer nuestras relaciones políticas económicas y culturales», escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

El demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump para consagrarse 46to presidente de Estados Unidos y se colocó al frente de una nación atenazada por una pandemia histórica, sus secuelas económicas y un profundo malestar social.

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en presidente de Estados Unidos.

El desenlace surge de una participación récord de votantes al cabo de una campaña electoral tensa y marcada por la pandemia del coronavirus, en la cual Estados Unidos es el país del mundo con el mayor número de muertos.

 Trump, el amante de los tuits, no reaccionó de inmediato. Pero a medida que la ventaja de Biden crecía durante el conteo de votos desde la elección del martes, el presidente republicano arremetió con acusaciones de fraude sin fundamento y afirmó, falsamente, que había ganado.

El sábado temprano, mientras se dirigía a su campo de golf en Virginia, repitió esto, tuiteando: “¡Gané esta elección, por mucho!”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sin embargo, para Trump, de 74 años, este resultado es el fin de sus sueños de reelección: el multimillonario empresario que llegó a la Oficina Oval como ‘outsider’ de la política será el primer presidente de un único mandato desde el republicano George H. W. Bush a principios de la década de 1990.

Biden, que obtuvo los votos de un récord de más de 74 millones de personas, se encontraba en su feudo de Wilmington, Delaware. El viernes por la noche pronunció un discurso en el que instaba a los estadounidenses a “dejar atrás la ira” y “unirse como nación”.

El Servicio Secreto ya ha comenzado a intensificar la seguridad del presidente electo, que será investido el 20 de enero.

Comenta