Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader encabeza la inauguración de la Sala de la Experiencia Matemática

(VIDEO) Abinader encabeza la inauguración de la Sala de la Experiencia Matemática
Momento en que quedaba inaugurada la obra. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la inauguración de la Sala de la Experiencia Matemática «Dr. Jin Akiyama» , ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Este espacio, idea del profesor japonés Jin Akiyama, de la Universidad de Ciencias de Tokio, reúne objetos interactivos que propician la comprensión de conceptos y fórmulas que validan la importancia de la matemática en la vida cotidiana.

Al mandatario lo acompañaron la directora de la BIJRD, Alicia Baroni; el canciller Roberto Álvarez; la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, y el embajador plenipotenciario y extraordinario del Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki.

En la ocasión, Abinader expresó el propósito de extender la experiencia a otros centros educativos y culturales.

Asimismo, subrayó que la Sala estimula el aprendizaje de las matemática y realza su importancia en la vida cotidiana, ya que ofrece una experiencia novedosa y entretenida.

En tanto, el embajador Makiuchi agradeció la oportunidad brindada por el Gobierno de crear lazos que fortalecen aún más el trabajo que realizan esas instituciones a beneficio de la niñez y de la juventud.

Por otro lado, Alicia Baroni manifestó que con el diseño de la sala, se busca reconciliar una gran parte de la sociedad con las “temidas» matemáticas, de forma que los usuarios, tras su visita, salgan convencidos de que éstas son amables, divertidas, atractivas e interesantes.

“Igualmente, aprenderán temas elementales de la ciencia matemática como el teorema de Pitágoras, las formas geométricas y las diferentes maneras en que se presentan los números en el cuerpo humano, la naturaleza, el arte o la música», informó Baroni.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al finalizar el acto, el presidente hizo un recorrido por las instalaciones junto a otros invitados.

Sobre la sala

La Sala tendrá un carácter permanente y funcionará en el segundo nivel de la Biblioteca, ubicada en la calle Dr. Delgado. esq. Francia.

Una vez quede abierta al público, podrá ser visitada vía cita telefónica al 809-685-4276 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

https://youtu.be/6pbdHy5zlUU

Comenta