Presidente Abinader designa a Sigmund Freund director interino de Comunidad Digna

Por Yhanelly Rodriguez jueves 16 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader, designó este jueves a Sigmund Freund Mena, como director interino y a título honorífico de Comunidad Digna, en adición a sus funciones como director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

El mandatario hizo la designación a través del decreto 580-21, mediante el cual instruyó a la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado a diseñar la transformación de la Dirección General de Comunidad Digna de conformidad a los principios constitucionales de eficacia, economía y juridicidad y a presentar la propuesta normativa pertinente al Poder Ejecutivo en un plazo de sesenta (60) días.

Freund fue designado en sustitución de Juan Maldonado Castro, quien fue apresado durante la Operación Falcón y está siendo investigado por presunto lavado de activos y narcotráfico.

El apresamiento de Maldonado Castro se produjo el pasado ocho del presente mes de septiembre, mismo día en que fue suspendido de sus funciones por disposición del jefe de Estado.

Apple Store Google Play
Continuar