Presidente Abinader declara duelo oficial por muerte del maestro José Delmonte Peguero

Por Cristal Acevedo miércoles 24 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió este miércoles el decreto 763-21 que declara de duelo oficial este jueves 25 de noviembre por el fallecimiento del maestro José Delmonte Peguero, reconocido compositor dominicano de música clásica.

En el decreto, el mandatario instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares a este prominente ciudadano dominicano y establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Delmonte Peguero tuvo una dilatada trayectoria profesional. Se destacó como director de coros musicales y desempeñó las funciones de subsecretario de Educación, Bellas Artes y Cultos y director del Coro Nacional. Durante quince años, fue director del Coro Nacional y organista de la capilla del Palacio Nacional.

Además, fundó los coros musicales de la Catedral Primada de América, de guardiamarinas, de la Escuela Naval de la Armada de República Dominicana, el coro femenino de la Policía Nacional y el de niños del Instituto San Juan Bautista.

Apple Store Google Play
Continuar