Presidente Abinader conoció ejecutorias de ministros y situación de sectores en Santiago

Por Francia Valdez domingo 13 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader realizó este sábado el primer Consejo de Gobierno para continuar evaluando a grandes rasgos la necesidades de esta provincia de la región norte.

Anunció que en la Ciudad Corazón se instalará una casa de gobierno para estar más cerca de su gente y despachar desde allí todo lo relacionado con la localidad.

En el encuentro, los ministros rindieron un informe de las instituciones que dirigen y las medidas que han implementado en los primeros 25 días que llevan al frente de las cosas públicas.

Las áreas de Salud, Educación y Economía fueron las que más se resaltaron por su involucramiento directo en la crisis generada como consecuencia del COVID-19, según las informaciones suministrada por el presidente de la República.

En ese sentido, se resaltó que el Gobierno aumentará a más $66,000 millones el presupuesto del sector salud para lo que resta de este año y fortalecerá las estrategias sanitarias ante el COVID-19.

Durante la reunión del Consejo se resaltó que el Gobierno no solo ha cumplido con esa meta, sino que en menos de un mes fueron asignados $19,000 millones de pesos del presupuesto complementario.

Destaca importancia Autopista del Ámbar

El gobernante dio a conocer el plan de construcción de la carretera del Ámbar, que reducirá la trayectoria entre Santiago y Puerto Plata a 25 minutos, y entre Santo Domingo y Santiago en 2 horas. Esta obra dinamizará la economía e impactará la vida de las familias pobres de la región norte.

En tal sentido, el ministro de obras públicas, Deligne Ascención Burgos, aseguró que la autopista significará “un cambio revolucionario” en la comunicación vial entre la costa atlántica y el resto del Cibao.

Dijo que esta vía representa el relanzamiento del desarrollo regional, ya que reduce en tiempo y espacio las distancias entre importantes zonas productivas claves del país, y además provocará una transformación económica, garantizará mayor seguridad e impactará -directa e indirectamente- a casi todos los sectores de la región.

Invertirá $1,900 MM en viviendas

Asimismo, este domingo el presidente Abinader dejó iniciado el plan de viviendas del Gobierno “Dominicana se Reconstruye”, el cual tendrá una inversión de más de $1,900 millones de pesos.

El programa está orientado a reparar 30,000 viviendas que representan la activación de la economía a escala nacional. Se reparará el 37 % de las viviendas afectadas por las últimas tormentas, las cuales están en el Cibao.

Apple Store Google Play
Continuar