Presidente Abinader asegura plan de desarme a la población “está dando resultado”

Por Yhanelly Rodriguez viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que El plan de desarme a la población “está dando resultado”.

“Incluso, también a través de la Policía y con un informe que me hizo su director la semana pasada se pudieron incautar una mayor cantidad de armas que las que habían incautado antes, lo que pasa es que ese no es un proceso que vamos a informar cada día”, dijo el mandatario.

Al ser cuestionado sobre los delitos que han ocurrido en el país cometidos con armas ilegales explicó “esas acciones muy penosas que es las que queremos evitar, es las que nos da la razón de que debemos de seguir con esos planes de incautar armas”.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que en el año 2021 esa entidad recuperó 6 mil armas de fuego ilegales, más que las recuperas del 2018 al 2020, donde según señaló solo recuperaron 3200.

“Cuando nosotros hablamos del éxito y de los lugares que hemos intervenido, dijimos que pese a que comenzamos la implementación de la Estrategia de Seguridad Ciudadana con un presupuesto que no estaba presupuestado porque comenzamos en el mes de junio y las instituciones del Estado no habían contemplado presupuesto para la misma, hemos alcanzado éxitos notables”, indicó.

Señaló que hace un mes intervinieron la provincia Santiago y los logros “han sido impresionantes”.

Apple Store Google Play
Continuar