Presidente Abinader anuncia construcción de nuevas obras en Nagua; supervisa el Malecón

Por El Nuevo Diario sábado 23 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader anunció este sábado en Nagua que en el primer semestre del 2022 iniciará la rehabilitación del acueducto y la mejora de la planta potabilizadora en el distrito municipal El Pozo y la rehabilitación y ampliación del acueducto del Municipio El Factor.

Informó también que, que para ese mismo semestre se licitará la construcción del parque en el municipio El Factor y la parroquia nuestra señora del Rosario, la construcción del destacamento en el distrito municipal y la funeraria en El Pozo, así como la construcción de la Capilla y la readecuación Play de La Cimarra.

A todo esto, se suma, el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y Padre Cristian Paulino.

“Por último, quiero destacar que ya se está trabajando en un plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes del municipio El Factor para beneficio de las comunidades 27 de Febrero, Barrio Campo Hotel, Barrio de Rubén, El Factor Viejo, Hábitat, José Francisco Peña Gómez, María Auxiliadora, Barrio Planta de Gas y el Barrio PRD. Todas estas actuaciones que he mencionado suponen una inversión de 426 millones de pesos”, indicó el mandatario.

Consideró que esta es la mejor política, “la que empodera a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, construye un mejor futuro”.

Presidente Abinader supervisa construcción del Malecón de Nagua

De igual modo, el presidente Abinader realizó una visita de supervisión a la construcción del Malecón de este municipio como parte del seguimiento de la petición de los habitantes de la región.

Explicaron en un comunicado que la obra, pedida y esperada durante varios años por los habitantes de esa ciudad, sobrepasa los RD$3,000 millones y servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solo para quienes residen en Nagua, sino también para los visitantes.

Además, el atractivo incluye un muelle para pescadores y una marina para que lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

Entre los presentes en las actividades estuvieron los ministros, Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía y Deligne Ascensión, de Obras Públicas.

Asimismo, Alexis Victoria, senador por la provincia de María Trinidad Sánchez; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Además, Alfredo Rafael Peralta, Alcalde de la provincia María Trinidad Sánchez; Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República; Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia y Jorge Cavoli, diputado por la provincia María Trinidad Sánchez; El director del FEDA, Efraín Toribio y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Apple Store Google Play
Continuar