Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Presidente Abinader afirma todo lo que prometió en campaña lo está cumpliendo

Presidente Abinader afirma todo lo que  prometió en campaña lo está cumpliendo
El presidente Luis Abinader durante la entrevista realizada por Persio Maldonado, Luis Brito y Jaime Rincón. (Foto: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que todas las promesas que hizo durante la campaña las ha ido ejecutando al pie del cañón durante sus primeros meses de gestión, pese a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus.

“Incluso, ya prácticamente algunos de ellos en la medida de las posibilidades, aun con la crisis, se han cumplido”, manifestó el mandatario.

En ese orden, se refirió a la tarjeta La Doble y al programa Supérate, que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo.

“Con el programa Supérate le estamos dando, según la ayuda precovid, el doble de lo que se le daba, que era de 860 pesos, ahora le estamos dando 1,650 a 500 mil personas más”, precisó Abinader durante una entrevista exclusiva ofrecida a El Nuevo Diario.

En cuanto a la reforma a la Seguridad Ciudadana, dijo que hay que entender que gran parte de la Policía está ocupada con el confinamiento y el toque de queda, lo que ha estancado el proceso.

“Hablaba de una justicia transparente, ahí está ese Ministerio Público independiente; hablaba de transparencia y honestidad, yo te puedo garantizar que no hay impunidad en el Gobierno de la República Dominicana y que el que cometa un acto de corrupción, sea del partido que sea, será sometido a la justicia”, afirmó Abinader.

Con respecto a las reformas de la modernización del Estado, admitió que no han avanzado con la velocidad que se contemplaba debido a la pandemia, “pero se está trabajando”.

“Por ejemplo, estamos trabajando en Democracia Cero, Gobierno eficiente, como lo estamos viendo con las aduanas, de sacar los furgones en 24 horas, la reforma de la Policía y seguridad ciudadana, repito, no a la velocidad que nos gustaría por la crisis”, enfatizó el mandatario.

También recalcó el tema de la reforma a la seguridad social, destacando que se avanza significativamente en este encasillado.

El mandatario sostuvo que pese a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia no se ha limitado a seguir avanzando en lo que denominó como sus doce reformas, siendo la primera de ella el Ministerio Público independiente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

¿Cómo valora sus primeros meses de gestión?

 

El presidente fue cuestionado sobre la valoración de sus primeros 10 meses de gestión, manifestando “que están igual que todo el mundo, pero en términos estadísticos cuando vemos los niveles de letalidad y de vacunación estamos muy por encima del average mundial y en los primeros niveles en términos de Latinoamérica”.

Abinader aseguró que el citado periodo ha logrado recuperar la economía.

“Como tú viste, ya los organismos internacionales nos dicen que vamos a crecer y también son las proyecciones a un 10 %, lo que ayudaría a recuperar el descrecimiento del año pasado y ya estar en números positivos, lo cual realmente es muy halagüeño”, añadió el mandatario.

Abinader fue entrevistado en el Palacio Nacional por Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; Luis Brito Jerez, jefe de Redacción, y Jaime Rincón, director de Proyectos de El Nuevo Diario TV.

 

Comenta