Presidente Abinader aborda daños de Fiona con representantes de partidos; presenta planes

Por Francia Valdez jueves 22 de septiembre, 2022

Visitó Samaná y prometió “mano amiga” del Gobierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader se reunió la noche de este jueves en el Palacio Nacional con representantes de los partidos políticos de la oposición, a quienes ofreció un informe preliminar de la magnitud de los daños provocados por el huracán Fiona y los planes del Gobierno para hacer frente a los mismos. 

En la reunión celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional, para evaluar los daños ocasionados por el huracán a su paso por el país, asistieron representantes de del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros de los denominados minoritarios. 

En la reunión, en la que el mandatario se hizo acompañar de varios funcionarios, participaron por el PLD, Mayobanex Escoto y Radhames Segura; Fuerza del Pueblo, Emigdio Sosa; por el PRSC, Quique Antun; el PRSD, Luis M. De Camps, y DxC, Eduardo Estrella, entre otros. 

Visitó Samaná, prometió “mano amiga” del Gobierno

El presidente Abinader realizó una visita a la provincia de Samaná, donde supervisó el programa de la Ruta de la Salud para prevención de enfermedades después del huracán Fiona e invitó a la población a aprovechar los servicios brindados, al Distrito Municipal de Sánchez.

Allí felicitó al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud y a PROMESECAL por el plan preventivo, así como a las demás instituciones públicas por el compromiso demostrado y la acción “con sentido de urgencia”.

“Toda la estructura de Gobierno, desde construcciones hasta Salud Pública, están activas en todas estas áreas para llevarlas a la normalidad”, destacó el presidente. 

Asimismo, anunció que comunicará al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), para que restablezca los permisos de pesca en esta provincia y en todo el país. 

El mandatario aseguró, que ninguna familia que haya sido afectada se quedará sin recibir la mano amiga del Gobierno.  

El mandatario manifestó que este es un tiempo de nación, un tiempo de país y es en este momento donde deben trabajar todos juntos.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que en la plazoleta de Sánchez se instalaron cuatro módulos hospitalarios con servicios apoyados por el Servicio Nacional de Salud y el Hospital Ramón De Lara de la Fuerza Área Dominicana. 

Abinader visitó también la comunidad de El Caimito, notablemente afectada por el huracán, que resultó con múltiples hogares impactados, decenas de árboles caídos y vías obstruidas que ya fueron rehabilitadas. 

Supervisó los trabajos que realiza EDENORTE en la comunidad de Arroyo Barril para restaurar el servicio energético de la zona. 

Al hablar con periodistas, el mandatario recalcó que es tiempo de trabajar juntos, con orden, disciplina, prudencia y sentido de justicia para ver “un pueblo unido trabajando en su recuperación con la ayuda del Gobierno”.

Del mismo modo, recordó que el Gobierno cuenta con todos los recursos para llevar la mano amiga a las familias que han perdido sus pertenencias y viviendas.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien coordina las ayudas del gobierno en esta provincia, entregó RD$3.0 millones al alcalde del distrito municipal de Sánchez. 

En rueda de prensa, recordó que 60 mil planchas de zinc y seis patanas de madera están distribuidas en Las Terrenas, Sánchez, Samaná, Las Galeras y una parte permanece en el centro de acopio de la Fortaleza Santa Bárbara.

Brigadas del MIVED y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial están interviniendo techos con 35 brigadas en Samaná, 10 en Las Galeras y otras 10 en Las Terrenas. 

 

Apple Store Google Play
Continuar