Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Presidenta seccional PLD en Nueva Inglaterra niega peledeístas se hayan ido con Abinader

Presidenta seccional PLD en Nueva Inglaterra niega peledeístas se hayan ido con Abinader
Ana Gratereaux, presidenta de la seccional en Nueva Inglaterra.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La presidenta de la seccional en Nueva Inglaterra del PLD, Ana Gratereaux desmintió que varios supuestos dirigentes del PLD en Connecticut, renunciaron de ese partido y pasaron al PRM para apoyar a Luis Abinader, y aseguró que ninguno de los que aparecen en la nota, excepto uno, han pertenecido nunca a esa organización.

Gratereaux respondió a lo dicho por el coordinador en el exterior de Abinader, quien aseguró en la publicación que quienes aparecen en la foto con sus nombres en la reseña, eran destacados dirigentes peledeístas en Connecticut y decidieron abandonar la candidatura de Gonzalo Castillo para sumarse a la de Abinader.

En la información publicada por el PRM se asegura que Luis Peralta, José Peralta, Rosa Peralta, Manuel Fernández, José Checo, Freddy Genao, Fausto Peña, Simeón Medina, Marina Rodríguez, Seluca Pimentel, Edwin Rodríguez y Antonio Sosa, Rafael Checo, Felicia Checo, Melody Peralta, José Luis Rodríguez, Samuel Pérez, Renzo Almonte, Cecilio Paulino, Juana de Quezada, Juan José Quezada, Carmen Mota, Antonio Sosa y Justo Rodríguez, renunciaron del peledeísmo para enrolarse en el PRM.

Gratereaux dijo que ninguna de esas personas ha sido vista nunca en las filas del PLD en Nueva Inglaterra, seccional a la que pertenece Connecticut.

“Luis Peralta no se fue del PLD, sino de la Fuerza del Pueblo, donde se inscribieron luego de la renuncia de Leonel”, dijo la presidenta de la seccional.

“Él se fue solo, nadie más se ha movido del PLD y no conozco a ninguno de ellos y tengo décadas como dirigente del partido en Nueva Inglaterra”, agregó Gratereaux.

Afirmó que Peralta le escribió una vez para informarle que él estaba negociando con la gente de Abinader para irse de la Fuerza del Pueblo al PRM.

“Me dijo también que llevaba dos años en negociaciones con los perremeístas, pero lo que el PRM busca con esto es hacer un bulto”, precisó.
“Si hablando mentiras y engañando, ellos, los perremeístas dicen que están sumando, ¿sumando con quién?, y como en Connecticut lo hacen en todas partes, cuando se trata de un solo dirigente, se están engañando ellos mismos y a sus seguidores”, dijo Gratereaux.

“Solamente es un solo dirigente y él era de la Fuerza del Pueblo y no del PLD, por lo que se trata de una gran mentira”, añadió.

La dirigente peledeísta afirmó que por ello el pueblo dominicano no le dará la oportunidad a los perremeístas, “consciente de que una vez fueron los mismos dirigentes que estando en el Gobierno dejaron al país en bancarrota, y los dominicanos nunca caerán en el retroceso”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“La candidatura del compañero Gonzalo Castillo sigue sólida y con el apoyo mayoritario y unido de los peledeístas la comunidad dominicana en Nueva Inglaterra, Estados Unidos y el país”, añadió Gratereaux.

Comenta