Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidenta CD dice está de acuerdo con las tres causales para permitir aborto

Presidenta CD dice está de acuerdo con las tres causales para permitir aborto
Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, habla sobre el aborto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, Lucía Medina Sánchez de Mejía, presidenta de la Cámara de Diputados dominicana, dijo que está de acuerdo con las tres causales para permitir el aborto, pues entiende que la vida de las dominicanas debe ser la prioridad en todos los casos.

Entrevistada en el programa radial El sol de la mañana, Medina Sánchez afirmó que apoya las observaciones que hizo el poder ejecutivo a la nueva ley que penaliza el aborto sin excepciones, y aseguró que es un tema a discutir en profundidad como proyecto de país, independientemente de cuestiones de credo o partidos políticos.

Citó el caso de una embarazada que ingresó con un aneurisma en un centro de salud, y debido a la prohibición que establece el código penal para el aborto, los médicos no pudieron realizar ningún procedimiento para salvar su vida.

Por evitar casos como ese, agregó, el senado se verá obligado a legislar nuevamente, pues se trata de algo que hay que encarar como país.

En diciembre pasado, el Senado convirtió en ley, con 19 votos a favor y uno en contra,  el nuevo Código Penal de la República Dominicana, el cual penaliza el aborto, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de prisión.

Lucía Medina Sánchez de Mejía, actual presidenta de la Cámara de Diputados, es Licenciada en Contabilidad, egresada de la universidad O & M, con el grado Cum Laude, y asumió su cargo actual el pasado junio, luego de diez años de vicepresidenta de la Cámara.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta