Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidenta Felcode visita el país para adelantar proyectos desarrollo

Presidenta Felcode visita el país para adelantar proyectos desarrollo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, inició hoy una visita a República Dominicana para adelantar proyectos de desarrollo internacional.

Rosario Cordero, que mantuvo hoy reuniones con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dijo a Efe que uno de los objetivos de esta visita es conocer la situación del país, donde en los últimos años se ha trabajado en proyectos en la frontera.

La presidenta de FELCODE también explicó que tiene previsto desplazarse esta semana a Haití para ver los resultados de un proyecto que se ha ejecutado en este país caribeño.

Durante su estancia de esta semana en República Dominicana mantendrá encuentros con Cámaras de Comercio y con la Federación Dominicana de Distritos Municipales, según informó ayer en una nota la diputación cacereña.

También se desplazará hacia la Mancomunidad de Cibao y se reunirá con la alcaldesa del Ayuntamiento del municipio de Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez.

Esta visita de coordinación se realiza en el marco de la alianza estratégica de la Mancomunidad de Cibao, la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (JACARAFE), a la que pertenecen 320 organizaciones campesinas de la Región Noroeste, y FELCODE.

Esta alianza estratégica ha permitido desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos de elevado potencial, como es el corredor ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia socioeconómica.

Desde el año 2011, JACARAFE, la Mancomunidad de Cibao y FELCODE colaboran en iniciativas de desarrollo sostenible en la Región Noroeste de la República Dominicana. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta