Presidenta en funciones PLD en Alemania condena JCE tratara sólo con la oposición el voto en el exterior

Por Orlando Arias sábado 16 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para la presidenta en funciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Alemania, ingeniera Ivelisse De Oleo, constituyó una falta de respeto el que la Junta Central Electoral (JCE) se reuniera con los partidos de oposición del país para tratar el tema del voto de los dominicanos en el exterior sin tomar en cuenta a la organización oficialista.

Expresó su total rechazo y condena a la actitud asumida por el órgano comicial de reunirse públicamente con los representantes electorales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), cuyas decisiones, a su juicio,  fueron tomadas sin la participación del PLD, irrespetándose el principio de transparencia e igualdad.

“Fue una falta de respeto y una indelicadeza de la Junta Central Electoral en violación a los artículos 7, 14, 18 numeral 16 y 25 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, por lo que manifiesto mí apoyo incondicional a las autoridades de mi partido en repudio a tal actitud”, expuso De Oleo.

Deploró que la JCE esté haciendo reuniones sin tomar en cuenta al Partido de la Liberación Dominicana para tartar un tema tan delicado en este momento en que una pandemia como el Covid-19 amenaza el voto del dominicano en el exterior.

Ivelisse De Oleo es además la representante del PLD ante la OCLEE de Holanda, desde la cual se organizan las elecciones en Holanda, Alemania,  Bélgica,  Luxemburgo y Austria.

Asimismo, la dirigente política hizo un llamado a la dirigencia y militancia de la entidad  política fundada por el Profesor Juan Bosch, diseminadas en todo el exterior, especialmente a quienes representan al PLD ante las OCLEE’s, a que se pronuncien en torno al tema, ya que es un asunto de vital interés para la organización de los comicios electorales en el exterior.

Diferentes personalidades del Partido de la Liberación Dominicana, han calificado como una imprudencia la reunión que sostuvo ayer el Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, con la oposición política nacional.

Fue el caso de José Ramón Fadul, delegado político del PLD ante la JCE, quien dijo que atenta contra la transparencia del proceso electoral la reunión que sostuvo el Magistrado Castaños Guzmán con representantes del PRM, la FP y el PRSC.

El miembro del Comité Político peledeista resaltó, que en ese encuentro fueron tratados temas trascendentales para el desenvolvimiento de las elecciones del 5 de Julio como el voto del dominicano en el exterior, y la conformación o reestructuración del departamento de informática de la JCE.

En la reunión estuvieron junto a Castaños Guzmán, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

También, Federico Antún Batlle, presidente del PRSC y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

Mientras que en representación de la FP asistieron Franklin Almeyda Rancier, Nathanael Concepción.

Apple Store Google Play
Continuar