Presidenta electa de Honduras formaliza invitación especial a Margarita Cedeño para su toma de posesión

Por El Nuevo Diario lunes 10 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, formalizó una invitación especial a la dos veces exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, para que asista al acto oficial en que jurará a la más alta posición de su país.

“De forma especial, en nombre del noble pueblo hondureño, le invito a acompañarnos al acto solemne de juramento y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el día 27 de enero de 2022”, dice la invitación.

Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, agrega, con quienes nos unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participativa en Honduras.

Cedeño, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue la jefa de misión de los observadores electorales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) a las elecciones ganadas por Castro el pasado 28 de noviembre.

Apple Store Google Play
Continuar