Presidenta del colegio de enfermeras llama a empresarios de Santiago a colaborar contra el coronavirus

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, denunció este miércoles que a pesar del esfuerzo del Gobierno en combatir la pandemia del coronavirus, los empresarios de Santiago de los Caballeros no contribuyen con la causa.

“Hago un llamado a los empresarios del país, específicamente a los de Santiago, porque mientras el presidente de la República empeña todo su esfuerzo ante el COVID-19, estos se niegan a ceder espacios físicos para ser utilizados en beneficio de los pacientes que están siendo diagnosticados del COVID-19″, manfifestó la gremialista.

Dijo que esta enfermedad no distingue entre ricos y pobres y que cualquier empresario puede necesitar los servicios hospitalarios y el espacio de aislamiento que están solicitando.

Rodríguez reiteró el llamado a las autoridades competentes a fin de suplir la protección necesaria para el personal de enfermería en los diferentes hospitales del país; y pidió a las enfermeras (os) a sentirse confiada y a tomar por si mismas la protección necesaria.

¨Enfermeras/os cuídense, no espere que otro lo cuide, para que así sigan cuidando a los demás¨

La gremialista también se refirió al incentivo que anuncio el ministro de la presidencia, licenciado Gustavo Montalvo para el personal de salud.

´Es importante incentivar el personal de salud, pero, queremos que se valore esa cifra de 5mil pesos destinado para las enfermeras (os), considerando que estamos frente a una pandemia y desconocemos el alcance de la misma en virtud del riesgo”, expresó Rodríguez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar