Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina recibe parlamentarios de lucha contra el hambre

Presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina recibe parlamentarios de lucha contra el hambre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, recibió este miércoles a integrantes del Frente Parlamentarios Contra el Hambre.

La delegación se encuentra en el país para la celebración del “III Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Agricultura de América Latina y el Caribe”, que será inaugurado este jueves.

La misma estuvo encabezada por Luisa María Calderón, senadora de México y coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre para América Latina y el Caribe ( FPH ALyC).

Al darle la bienvenida, Lucía Medina valoró de positiva la agenda que ese organismo viene desarrollando desde los órganos de representación y los parlamentos para combatir la desnutrición.

“Esos temas, como el hambre, la agricultura, la acuacultura, la piscicultura y todo este ambiente de estos programas para nosotros es de mucha importancia”, precisó la legisladora.

Indicó que realmente esos escenarios son los que han permitido que los gobiernos del área pudieran tener la incorporación de una agenda de desarrollo.

Manifestó la representante de San Juan de la Maguana, que la República Dominicana desde el año 2012 han venido desarrollando programas que han involucrado todos los temas que tienen que ver con la lucha contra el hambre.

Explicó que presidente Danilo Medina, a través de las visitas sorpresa, ha ido incorporando de manera artesanal a los productores.

De su lado la senadora Calderón agradeció el recibimiento que le hizo la presidenta y los diputados que les acompañaron, al tiempo de afirmar la importancia que tienen de compartir y poner en las agendas nacionales, el compromiso de luchar contra el hambre.

Explicó que de los “Objetivos del Milenio”, América Latina es la única región que logró la meta de bajar el hambre a la mitad.

La delegación estuvo integrada además por Marlene Madrigal, diputada de Costa Rica, responsable de los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre para Mesoamérica; Caesar Saboto, ministro de Agricultura de San Vicente y responsable del FPH; y Hugo Ritcher, diputado de Paraguay, responsable del FPH para América del Sur.

También la integraron Luis Lobo, oficial secretario técnico del FPH ALyC, FAO-Chile; Alfredo Mayen, coordinador regional del Proyecto Mesoamérica sin Hambre, y Guadalupe Valdez, embajadora Hambre Cero FAO, para América Latina y el Caribe.

Mientras que la presidenta de la cámara baja estuvo acompañada del vicepresidente Lupe Núñez, de los voceros Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, Radhamés González, Fidel Santana, Guido Cabrera, y Ruddy Hidalgo.

También estuvieron presentes el representante del Parlamentario Contra el Hambre, Hamlet Melo y los presidentes de las comisiones de Agricultura y Medioambiente, David Herrera y Francisco Matos respectivamente.

Comenta