Presidenta de la ADP aboga por un cambio en el sistema educativo

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, abogó este miércoles por el diseño de un sistema educativo humanista, que ofrezca mayor prioridad a la formación de mejores personas, y por consiguiente mejores ciudadanos.

Guante, aseguró que en el país y en la región se necesita avanzar hacia un modelo de escuela pública que vaya más allá de suministrar recursos humanos a los sectores empresariales, alegando que para eso se necesita incentivar la inteligencia creativa, las ciencias, las artes y la diversidad cultural.

“La escuela debe ser primero una cantera de personas, de ciudadanos, de seres felices, capaces, libres y creativos. Se equivocaron en el pasado y se equivocarán siempre quienes pretendan convertir las aulas en almacenes de mano de obra o en una masa acrítica que no conozca sus derechos y sus deberes ante la sociedad”, declaró Xiomara Guante en el encuentro subregional de la Red de Trabajadoras de la Educación.

Guante, ofreció esas declaraciones al encabezar el acto de apertura del encuentro internacional de mujeres trabajadoras de la educación.

El evento se desarrolla en el país desde este miércoles 21 de agosto hasta el viernes 23, con la presencia de representantes de Honduras,  Guatemala, Costa  Rica, El Salvador,  Panamá y República Dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar