Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidenta de IEPES LAC llama juventud a reflexionar en la Semana Mayor

Presidenta de IEPES LAC llama juventud a reflexionar en la Semana Mayor
Compartir:

La presidenta del Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (IEPES LAC), Claritza De La Cruz, hizo hoy un llamado a la juventud dominicana a reflexionar y a disfrutar la semana mayor de una manera sana, divertida pero con respeto a los valores tradicionales propios de esta época religiosa.

Consideró a la juventud como fundamental para materializar cada uno de los objetivos trazados en estos tiempos, de ahí que resulte de tan trascendental importancia preservar la integridad física y moral de este sector de la población.

En tal sentido, De la Cruz sostuvo la necesidad de preservar a los jóvenes como entes valiosos e indispensables para el desarrollo del país, por lo que entiende se impone la moderación durante este asueto de Semana Santa.

“Tienen que entender que con los excesos no solo afectan a sus familias, sino que laceran la Patria que muchas veces sufre la pérdida de vidas valiosas que les servirían para encausar su bienestar y desarrollo”, enfatizó.

De la Cruz, también miembro del comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró las políticas en materia de juventud que realiza el Estado dominicano que dijo, “favorece a cientos de jóvenes que acceden a grandes oportunidades mediante becas”, así como a beneficios del gobierno central a través de sus instituciones.

“Los gobiernos del PLD, iniciados por el expresidente Leonel Fernández y que hoy continúan con el licenciado Danilo Medina, han trabajado arduamente para brindar oportunidades a este sector tan vulnerable de la sociedad dominicana”, expresó.

Cree que aunque es importante demandar de las autoridades la ejecución de políticas de desarrollo para la juventud, también “debemos asumir nuestro compromiso como ciudadanos, dando muestras de civismo, siendo agentes de cambio en nuestras comunidades, para construir juntos la patria soñada por Duarte, Sanchez y Mella”.

Destacó la necesidad de que sea la juventud que preserve “la Patria por la que tantos hombres y mujeres han entregado sus vidas, que son las cimientes que pernoctan a través del tiempo en nuestra conciencia, como ejemplos de firmeza y entrega para contribuir con una mejor República Dominicana”.

Manifestó que la sociedad dominicana y con ella la juventud ha avanzado en muchos aspectos, lo que dijo “implica un reto mayor para el PLD, un reto que hemos asumido desde la fundación de nuestro partido y con el que esta nueva generación se ha comprometido para lograr el desarrollo y avance del país”.

De la Cruz instó a los jóvenes a soñar sin importar que tan grande sea ese sueño, a trabajar arduo para lograr sus metas y salir adelante no importando las circunstancias del momento.

Comenta