Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidenta de Chile nombra nuevos embajadores en Francia, Japón y Uruguay

Presidenta de Chile nombra nuevos embajadores en Francia, Japón y Uruguay
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE, 10 ene (EFE).- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó hoy a tres nuevos embajadores del país en Francia, Japón y Uruguay, quienes ya tienen el beneplácito de los respectivos países.

El anuncio lo confirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien precisó que se trata de Marcia Covarrubias en Francia, Gustavo Ayares en Japón y Carlos Parker en Uruguay.

Covarrubias reemplaza a Patricio Hales, quien dejó la embajada en París tras recibir una denuncia en su contra por acoso laboral y sexual.

La nueva embajadora de Chile en Francia es diplomática de carrera, estudió Derecho en la Universidad de Chile y además tiene estudios en relaciones internacionales en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París.

Durante su carrera se ha desempeñado como jefa de la misión de Chile en Argelia y también como embajadora en Túnez, Grecia y Marruecos.

Por su parte, Gustavo Ayares es abogado de la Universidad de Chile y también es diplomático de carrera, con estudios de postgrado en la Universidad de Estocolmo, en Suecia, y en la de Georgetown, en Estados Unidos.

En tanto, Carlos Parker, quien dejó su puesto de embajador de Chile en Sudáfrica para asumir la jefatura de la misión diplomática en Uruguay, se ha desempeñado anteriormente como embajador en Rumania y asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros cargos. EFE

Comenta