Presidenta de Asodore promete fortalecer la capacitación de regidores

Por Cristina Mendoza martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Claudia Mercedes Gómez, prometió trabajar por fortalecer más la capacitación de los miembros de la entidad municipalista, como forma de conseguir el desarrollo de los  municipios.

Gómez, regidora del PLD por el municipio de Neyba, dijo que su trabajo, no solo se centrará en conocer las leyes que los rigen, “sino fortalecer los roles que cada una tiene que jugar frente a la sociedad, que nos eligió”.

Junto a Mercedes Gómez, se juramentó el concejo de regidores nacional y regional que le acompañará los próximos dos años.

Desde la presidencia de Asodore, prometió impulsar el fortalecimiento de la administración pública capacitando a los recursos humanos, esto en coordinación con las alcaldías y sus ejecutivos y para ello, propone preparar las comisiones de las finanzas en los ayuntamientos, en el conocimientos y manejo de la aprobación de presupuestos y trabajar en las comisiones jurídicas de los gobiernos locales de manera tal, que cuando les reclamen conocimientos,  puedan saber dar respuesta.

Claudia Mercedes Gómez, sostuvo que “desde nuestra institución, empezaremos a trabajar para que Asodore avance hacía el desarrollo pleno institucional y que, esto traiga un mejor nivel de vida de nuestros asociados”.

La actividad se realizó la mañana del 24 de noviembre en el centro de eventos del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se dieron cita dirigentes municipales, empresariales y políticos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar