Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidenta CD entrega 15 mil ejemplares Constitución infantil a MINERD

Presidenta CD entrega 15 mil ejemplares Constitución infantil a MINERD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Presidenta CD Cámara de Diputados Lucia Medina, entregó este lunes 15 mil ejemplares de la Constitución Infantil  al ministro de Educación,  Andrés Navarro.

Al celebrar un acto en el salón, de la Cámara de Diputados, la presidenta del órgano legislativo destacó la importancia de que los estudiantes de las escuelas tengan en sus manos un ejemplar de la versión infantil de la Constitución Dominicana.

“Realmente creo que a partir de este  momento nosotros estamos construyendo parte de la  historia que nos permite colocarnos a la avanzada  de lo que la sociedad misma nos ha requerido”, dijo la Presidenta CD

Indicó que la Cámara de Diputados,  a raíz de la reforma del 2010, imprimió una versión infantil de la Constitución Dominicana que vincule a los niños al contenido de la Carta Magna.

“Yo creo que nosotros estamos generando en el día de hoy la mejor valoración que institución alguna pudiera tener con nuestros niños. La Constitución misma como tal desde el 1844, no solamente definió la vinculación de este poder del Estado con los demás, sino también que a través de un Estado que nos vincule también con nuestros ciudadanos”, expresó Lucía Medina.

Asimismo, destacó la decisión del Poder Ejecutivo que mediante un decreto solicitó al Ministerio de Educación que la Constitución Dominicana se imparta como materia, para que los ciudadanos  y ciudadanas puedan conocer lo que son sus derechos y sus deberes.

Expresó que la Cámara de Diputados a través de sus legisladores,  había estado demandando por resoluciones que se pudiera cumplir este mandato constitucional.

En tanto que el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro   destacó que la recibe “como un gran espaldarazo y apoyo de la Cámara de Diputados” en el marco del mandato que ha recibido del Poder Ejecutivo de hacer cumplir a través de mecanismos prácticos la orden constitucional de la enseñanza de la Carta Magna en las escuelas.

En ese sentido la Presidenta CD les garantizó que dará el mejor y el  mayor uso del recurso que se está poniendo en sus manos.

La actividad contó además con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados Lupe Núñez, el vocero del PLD en el órgano legislativo, Gustavo Sánchez, y de los diputados Radhamés Camacho, Mirian Cabral y Rafael Méndez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta