Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidenta ADP: Es excelente decisión poner a Roberto Fulcar como ministro Educación

Presidenta ADP: Es excelente decisión poner a Roberto Fulcar como ministro Educación
Xiomara Guante, directora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Como excelente y muy buena elección, catalogó Xiomara Guante, directora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la decisión del presidente electo Luis Abinader de nombrar como ministro de Educación al profesor Roberto Fulcar, ya que según dijo, es una persona preparada para el puesto.

“Los maestros y el sistema educativo siempre habían estado pidiendo a gritos a una persona que realmente estuviera ligada al sector para que así tuviera mejor conocimiento de este, y ya era momento en que se designara a la alguien enteramente preparado para el puesto”, sostuvo.

Apuntó que el futuro del próximo año escolar es incierto y no se sabe qué pasará con este, aunque aseguró que no duda que se desarrolle de manera virtual ya que es lo más prudente.

“El futuro del año escolar está en el limbo y lo más seguro es que se desarrolle de manera virtual por todos los casos registrados del COVID-19 o con una presencia muy mínima en las aulas”, dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite de lunes a viernes a las 8 am, por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Reveló que irresponsabilidad de algunos padres que enviaba a deshoras las tareas asignadas por los maestros en horas tempranas del día, fue uno de los principales desafíos que tuvieron enfrentar los docentes durante la cuarenta.

“Fue un gran desafío para todos los profesores dar clases virtuales, ya que estos enviaban las asignaciones a los estudiantes en la mañana y los padres las enviaban a las 11 0 12 de la noche y esto ocasionaba un retraso en el avance de las clases”, precisó.

Agregó que visualiza la mejor de las relaciones entre la ADP y el Ministerio de Educación.

Comenta