Presidenta Adococ afirma redes sociales son una bendición, pero “debe ser edificante quien las usa”  

Por Nuriely García jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO ODMINGO.- La  presidenta de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adococ), Erika Oviedo, no culpa a las rede sociales de los problemas de la humanidad; más bien, las ve como una bendición y responsabilizó a las personas por el uso que le dan.

“Las redes sociales para mí son un bendición, son un gran aliado de los que tienen negocios, de los comunicadores, de nosotros los cristianos, de aquellos que queremos llevar mensaje y que queremos que ese mensaje vaya más lejos, si le damos buen uso, porque ellas no son culpables, no son buenas ni malas, porque el que las usa es que debe tener buen uso, porque ellas no son buenas ni malas, sino quien la usa es el que debe tener un uso intencional y edificante, son un gran aliado”, expuso.

Manifestó que los medios de socialización solo muestran del deterioro social existente en todo el mundo por múltiples factores, pero en el caso específico de República Dominicana, puntualizó que han aflorado la lejanía del pueblo con Dios.

“En nuestro país estamos alejados de Dios y nos hemos olvidado de nuestras familias, vemos como nuestro chicos están creciendo a la merced de una pantalla, de un vecino, de lo que ve en sus barrios; entonces, a consecuencia de que no hemos olvidado de Dios, vemos cómo vamos decayendo y el reflejo de esa decadencia lo vemos en las redes sociales, en la televisión, en la radio, en todo”, pronunció.

Sostuvo que muchas veces solo por montarse en la ola, los que tiene acceso a los medios de difusión de información no toman en cuenta la influencia que tienen sobre los demás; por tanto, llamó a crear conciencia  sobre las huellas que están dejando en el mundo con sus acciones.

Al ser entrevistada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, anunció que Adococ, celebrará del 03 al 10 de diciembre la Semana de la Comunicación Cristiana.

Bajo el lema “Trasciende”, esta  jornada de actividades busca que los  profesionales de la comunicación crezcan en su área, marcando huellas a su paso, que perduren en el tiempo.

“Trascender es ir más allá, trascender es dejar una huella, todos en esta vida queremos trascender desde lo que hacemos, si eres comunicador no quieres quedar solamente con que estudiaste, sino que tú quieres ser reconocido, recordado”, apuntó.

De igual forma, dijo que desde la comunidad de la fe los comunicadores están llamados a trascender más allá del tiempo con un mensaje heredado de Dios.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar