Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Presidenta de Acoprovi aboga por creación de ley de la vivienda

Presidenta de Acoprovi aboga por creación de ley de la vivienda
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) abogó por la formación de un consenso para la creación de una ley general de la vivienda en la República Dominicana.

La ingeniera María –Susy- Gatón, dijo que desde la entidad que preside trabajará en esa dirección con la finalidad de que el sector público y el privado presenten un solo proyecto de vivienda al Congreso. Señaló que en la actualidad reposan dos ante proyectos, uno presentado por el sector social y el otro por la Presidencia de la República.

Entrevistada en el espacio Econométrica, que conduce la economista Clara González, a través de El Nuevo Diario TV, la presidenta de Acropovi precisó que en el país hay un déficit de dos millones de viviendas, 900 mil como déficit cuantitativo y el resto de déficit cualitativo, por lo que es sumamente importante la unidad del sector público y privado para poder enfrentar esta situación.

“Es decir que si estamos hablando de dos millones de unidades y se forman 30 mil nuevos hogares por año, es muy difícil superar el déficit sino nos alineamos el sector social, el sector privado y el sector público”, manifestó.

Por otro lado, la ejecutiva del sector inmueble consideró que en la República Dominicana existen muchos organismos oficiales vinculados al sector vivienda, por lo que favorece la creación del Ministerio de la Vivienda.

Sección Sin categoríaTagged

Comenta